Home / Educación / Con 579 nuevos títulos profesionales la UNAH celebra este día del Estudiante.

Con 579 nuevos títulos profesionales la UNAH celebra este día del Estudiante.

Con 579 nuevos títulos profesionales la UNAH celebra este día del Estudiante.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó al país 579 nuevos profesionales de las distintas áreas del conocimiento, durante una ceremonia de graduación pública realizada este sábado 10 de junio, en vísperas de la celebración del 220 aniversario de nacimiento del Padre José Trinidad Reyes.

Como un regalo de cumpleaños al precursor y fundador de la Máxima Casa de Estudios, en honor a quien cada 11 de junio se celebra el Día del Estudiante, del total de graduados, 179 recibieron menciones honoríficas de Magna Cum Laude y Cum Laude, al egresar de la institución con índices académicos superiores a 80 por ciento.

Durante los actos protocolarios, la rectora Julieta Castellanos destacó que como parte del proceso de Reforma Universitaria que comenzó en el año 2005 y que ya lleva 12 años, la UNAH está comprometida con formar profesionales con las más altas competencias y valores para contribuir con el desarrollo de Honduras.

“Nuestro compromiso es entregarle a la sociedad y al Estado, graduados competentes, comprometidos y con una ciudadanía responsable”, expresó.

En ese sentido la funcionaria manifestó que la Universidad no solo se compromete con la formación profesional y de competencias, sino también con la formación de ciudadanos responsables en el campo de los conocimientos que manejan y de la honradez en el desempeño de sus funciones.

“Muchos de ustedes, jóvenes, empiezan su carrera profesional y ojalá tengan las mejores oportunidades, pero su carrera profesional no va a depender solamente de las competencias y los conocimientos que tengan, sino también de los principios de responsabilidad, puntualidad, compromiso y honradez; esa es la otra importante de su formación”, dijo.

Acompañados por sus amigos y familiares, recibieron el título que los acredita como graduados de la Alma Máter hondureña, 190 egresados de la Facultad de Ciencias Médicas, 94 de Odontología, 77 de Ciencias Económicas, 69 de Humanidades y Artes, 51 de Ciencias Sociales, 43 de Ingeniería, 41 de la facultad de Ciencias, 10 de Química y farmacia y 3 de Ciencias Jurídicas.

“Me siento muy feliz de haber culminado esta etapa de mi vida; es un orgullo ser egresado de esta universidad y el primer profesional universitario de mi familia egresado de ella”, expresó Erick Núñez, doctor en Cirugía Dental, graduado de la UNAH.

Fuente: Presencia Universitaria.

248 total views, 2 views today

Check Also

Destreza y creatividad de hondureños en feria de reciclaje.

Destreza y creatividad de hondureños en feria de reciclaje. En el marco del día mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super