Home / Educación / Destreza y creatividad de hondureños en feria de reciclaje.

Destreza y creatividad de hondureños en feria de reciclaje.

Destreza y creatividad de hondureños en feria de reciclaje.

En el marco del día mundial del ambiente, con el fin  de mejorar las condiciones del planeta, a través de los centros educativos  las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron la “Feria de Reciclaje en Tegucigalpa”.

Con este proyecto la Secretaría de Educación, con el apoyo de los docentes de los centros educativos, fomentan la cultura en los estudiantes en la protección del planeta; reutilizando productos que todavía se les pueden dar uso.

De ese modo a través de los educandos, se contribuye de manera positiva a la preservación de las condiciones ambientales del planeta, que cada día se deteriora de manera acelerada por la falta de valores y compromiso del ser humano.

Al respecto la directora del Departamento de educación ambiental y salud de la Secretaría de Educación (DECOAS), Arely Argueta, expresó que las autoridades educativas preocupadas por la situación que está pasando con el medio ambiente, inculcan en todos los centros educativos a nivel nacional la protección del planeta y en esta ocasión participan 10 centros educativos que son modelos a seguir en el distrito central.

La funcionaria, explicó que los centros educativos  en esta ocasión están presentando trabajos realizados con material reciclable, con el propósito de venderlos y el dinero que se recaude va ser destinado al centro educativo para que se pueda invertir en los proyectos con que cuentan las instituciones educativas relacionadas con el ambiente.

“A nivel nacional los centros educativos participan con desfiles alusivos al medio ambiente, en donde los estudiantes llevan mensajes orientados a cuidar la madre tierra y de esa manera cuidar nuestra salud, además se realizan murales en todas las escuelas” , puntualizó Argueta.

En ese sentido, la directora de DECOAS, detalló que se busca que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de proteger los recursos naturales en las comunidades.

Agregó que este proyecto se realiza en los centros educativos públicos, pero pueden participar  los centros educativos privados,  porque se busca que los docentes generen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y puedan incluir a los padres de familia.

“El talento se vio reflejado en cada uno de los trabajos que con esmero y entrega realizaron los estudiantes, porque esta es una temática que se desarrolla por el bien del país para cambiar la cultura de los niños ya que ellos son el futuro del país y del mundo”, concluyó Argueta.

Fuente: Hondudiario.

439 total views, 1 views today

Check Also

Jóvenes estudiantes sorprenden en feria tecnológica.

Jóvenes estudiantes sorprenden en feria tecnológica. Los Alumnos de primaria del Instituto Católico Emiliani, desarrollaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super