Home / Opiniones / [Entrevista] Cecilia Lazo, candidata a diputada por el Partido Liberal.

[Entrevista] Cecilia Lazo, candidata a diputada por el Partido Liberal.

[Entrevista] Cecilia Lazo, candidata a diputada por el Partido Liberal.

 

¿De dónde viene Cecilia Lazo?

Nacida en Tegucigalpa, con papás de Olancho y del sur

¿Cómo fue tu infancia?

Mi infancia en una sola palabra perfecta, papas dedicados a mi, abuelos perfectos, cariñosos papas que nunca me faltaron ni me fallaron, que lucharon para sacarnos adelante, nos ofrecieron las mejores oportunidades que tuvieron a su alcance.

¿Que querías ser cuando fueras grande?

Quería ser doctora, por que miraba a mi mama que ayudaba a muchas personas, pero ya cuando iba creciendo no lo pude hacer realidad, me fui por la tajante soy feliz con la carrera que estudie, que es Licenciatura en Mercadotecnia.

Decidí estudiar esa carrera porque me gusta ver el lado bueno de las cosas y creo que el mercadeo es eso, es saber vender, saber ofrecer y verle el lado positivo el lado que le sirve a cada quien.

¿Cómo nace ese interés por participar en política?

Nace con el movimiento Elvinsista, en el Elvin vi un hombre que le ofrecía al hondureño un mejor país, con nuevas oportunidades, él fue el causante para que yo participara en política

¿Cuál es tu trayectoria política?

Estuve en la comisión de capacitación del movimiento Elvinsista, amigos que deje para siempre, realizamos capacitaciones, actividades de labor social, pegando sticker, acompañando a Elvin en sus diferentes actividades. Puedo decir que me he ganado el espacio en política con el trabajo que he realizado a lo largo de estos 7 años en política.

Tuve un receso en política porque tuve la bendición de convertirme en madre de dos hijos y dedicarle el tiempo que se merecen, ahora que el menor ya está un poco más grande, decidí retomar la política.

¿Fue difícil tomar la decisión de participar a un cargo de elección popular?

La verdad es que nace de la sensibilidad humana que todo político necesita, donde tu posición es cómoda pero de la otra persona no lo es, de seguir estando sentada, pudiendo observar toda la injusticia que hay en el país, me hicieron despertar que puedo ser un agente de cambio, de ayuda para los demás, estoy capacitada para poder legislar para aquellas personas que están desprotegido, vulnerables de nuestra sociedad, que son niños, madres solteras y adulto mayor, y no quiero ser parte de esa sociedad que solo se queda sentada criticando si hacer ningún cambio.

¿Cómo surge ese cambio de ser suplente de Allan Salazar a ser Propietaria?

No fue una decisión fácil pero tampoco difícil, ya que las personas que estaban a mi alrededor me estaban apoyando, la gente de la dirigencia manifestando su apoyo para mi candidatura como propietaria, donde iba a estar sacrificando más tiempo, ya que es la cara de uno la que se conoce como propietario, de tener mayor cuidado de todo lo que digo, ya que lo más mínimo que se diga puede ser visto mala manera. Ya soy una mujer casada, con dos hijos que siguen mi huella.

¿Cómo manejas ese tiempo de estar en política y compartir tiempo con tu familia?

Salgo a las 8 de la mañana y que el único tiempo que miro a mis hijos es cuando se van para la escuela, a veces llego a la casa en la hora del almuerzo, a medio chinear a mi hijo y hace poco un día que llegue en la hora del almuerzo, pude dormir a mi hijo en mis manos y llore por eso, ya que ya días no podía hacer eso, de compartir ese tiempo con mi hijo menor y regreso a la casa en la noche después de muchas reuniones, creo que al día de hoy todavía no he podido balancear ese tiempo de política y familia, pero gracias a Dios tengo un esposo que sea multiplicado haciendo el rol de papa y mama a la vez y los fines de semana.

¿Por qué decidiste participar en el movimiento de Gabriela Nuñes del Nuevo Liberalismo?

Porque creo en Gabriela Nuñez, es una mujer capacitada, tiene conocimiento extenso en la aérea que más perjudica al pueblo hondureño, que es en la economía y además pude conocer su estructura, su plan de gobierno que me terminaron convención y ser parte de su movimiento, además ella es política, no está jugando a ser político y en los diferentes cargo que se ha desempeñado lo ha hecho de la mejor manera.

¿Cuáles son las propuestas de Cecilia Lazo?

Por ser mujer estoy comprometida con la mujer, por ser madre comprometida con la infancia, por ser una madre joven, con la juventud, quisiera poder darles esa oportunidad a las mujeres de tener un trabajo y que ahí mismo puedan tener una guardería o un kínder, creo que ese tipo de propuesta son importantes, ya que la madre va a poder ir a trabajar tranquilamente, sabiendo que su hijo está bien cuidado.

Para la juventud es crear talleres de formación dentro de los colegios para que no tenga que ir a una escuela de belleza o de corte y confección, si no que en el mismo colegio puedan recibir ese tipo de clases, por que como sabemos está muy limitado la oportunidad de conseguir trabajo y eso generara auto empleo, apoyo a la microempresa y al emprendurismo.

Tener un control estricto, donde se cuida al adulto mayor, para saber si están siendo bien cuidados, de una manera digna y no en condiciones mediocres.

¿Cómo miras al Partido Liberal?

Que cada día va creciendo, aumentando sus miembros, cada vez que abrimos una sede, hay que darle la bienvenida a varias personas que están regresando al Partido Liberal y de personas nuevas que nunca han participado en política, por que miran en la bandera Rojo, Blanco, Rojo una opción para poder tener un mejor país. Y que no vamos a dejar a alguien que gobierne porque él quiere o a un gobernante que ya gobernó y que no hizo nada.

En estas elecciones internas he visto muchas caras nuevas de todas las edades, que están convencidos que la planilla del Nuevo Liberalismo somos personas que están dando su mejor esfuerzo para lograr el cambio que necesita Honduras

¿Tienes alguna anécdota en tu corta carrera política?

Lo que más recuerdo es los anuncios que hicimos en la campaña de Elvin Santos, que nos llevaban a diferentes lugares y que era tan bonito ese convivio que se tenía, que después de filmar los anuncios siempre nos reuníamos para compartir.

¿Después del 12 de marzo si Cecilia Lazo no queda entre los 23 aspirante a diputado, va a continuar trabajando por el Partido Liberal?

Soy liberal y que después del 12 de marzo, nos vamos a unir todos los movimientos interno para poder llevar nuevamente al Partido Liberal donde se merece estar.

¿Qué huella quieres dejar?

Que la juventud es símbolo de energía, que Cecilia lazo resuelve, que doy lo máximo en cada cosa que hago, que mi corazón siempre está presente que nunca voy a cambiar por dinero, por una posición, creo que la huella que quiero dejar es que Cecilia Lazo resuelve.

Algo que quisieras agregar

Que ser madre no es una limitante ni ser joven. Creo que el Partido Liberal es abierto, donde pueden afiliarse madres, jóvenes, hombres, adultos, para todas las personas que quieren ver un cambio en nuestro país.

Christian Martinez Acosta – Dejando Huella Honduras.

1,985 total views, 18 views today

Check Also

Publican página web que permite conocer los derechos sobre inmigrantes en EE.UU.

Publican página web que permite conocer los derechos sobre inmigrantes en EE.UU. Representantes del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super