Home / Opiniones / [Entrevista] Karen Cerrato, dama con valores y convicciones a favor de los más humildes.

[Entrevista] Karen Cerrato, dama con valores y convicciones a favor de los más humildes.

[Entrevista] Karen Cerrato, dama con valores y convicciones a favor de los más humildes.

 

¿De dónde viene Karen Cerrato?

Soy nacida en Tegucigalpa, vivo en la colonia de Cerro Grande, en la zona 2 desde muy pequeña.

Vengo de una familia bien unida, mis padres en este mes cumplieron 40 años de casados, con muchos principios y valores que me enseñaron.

¿Cómo fue tu infancia?

Yo era la que jugaba con mis vecinos landa, escondite y todos aquellos juegos que se jugaban años atrás. Iba también al pueblo de mi papa Santa Rosa del Norte, más conocido como Mezapa me iba de vacaciones, me fascinaba andar en bicicleta e ir al río.

¿Qué carrera estudio?

Soy abogada, igual que mi padre, decidí estudiar esta carrera, ya que es una carrera muy independiente, en la cual podes trabajar en el gobierno, en la empresa privada y de manera independiente.

¿Cómo nace ese interés de participar en política?

Nace desde muy pequeña, de ver a mi padre viendo su liderazgo, trabajando fuerte pero también la convicción que uno tiene, ya que en ningún momento mi padre me dijo que fuera nacionalista.

¿Cuál ha sido su trayectoria en el Partido Nacional?

Empecé como coordinadora de juventud, después fui enlace y encargada del centro de votación de la Cerro Grande, incursione en la escuela de Liderazgo, en la comisión de juventud nacional y en las elecciones del 2012, estuve al cargo de 23 colonias y 9 centros de votación, por el trabajo que venía realizando, me escogieron como diputada suplente, tuve el honor de ir de suplente de María Elena Zelaya.

¿Cuáles son las propuestas de Karen Cerrato?

Son dos, las madres solteras y la persona con discapacidad, son las propuestas más fuerte que tengo, ocupa mucho de ayuda la madre soltera, el presidente Hernández está haciendo un buen trabajo para ayudarlas.

De la madre soltera, he ido a varios lugares que me doy cuenta que muchas madres son padres a la vez, algunas veces pueden conseguir un trabajo pero no tiene con quien dejar a sus hijos y por eso no trabajan, es de buscar un mecanismo de apoyo hacia ellas, ahorita se cuenta con el programa Vida Mejor en que se está apoyando por medio de una microempresa,  pero también es necesario realizar un estudio socioeconómico, para que la microempresa pueda estar en la casa de la madre soltera,  de tal manera que su empresa sea su casa y a la vez poder cuidar a sus hijos y no tener la necesidad de dejarlos.

Con la propuesta de la persona con discapacidad, me pongo como ejemplo, yo tengo un sobrino que es un niño discapacitado, hay que llevarlo a consulta con el neurólogo, se tiene la necesidad de llevarlo a terapia y en Honduras solo hay terapia privadas, existe terapias públicas que son las que da Teletón pero no se dan abasto con la demanda que tenemos en Honduras y a mi sobrino solo lo podían atender dos horas a la semana y es demasiado poco para que un niño se pueda rehabilitar, es necesario que los hospitales públicos puedan brindar el servicio necesario para que un niño se puede rehabilitar pero en todo el país y no solamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.


¿Fue fácil tomar la decisión de participar a un cargo de elección popular?

Fácil no es, es un gran esfuerzo, es un trabajo pesado pero es una meta que yo tengo y si Dios me quiere en el congreso, ahí estaremos, de lo contrario siempre estaremos apoyando desde otra trinchera

¿Qué le conviene a Hondura tener un congreso que la mayoría de sus diputados sean de un solo partido o que sea equitativo?

Si nos basamos que es lo que le conviene a Honduras, es que todos los diputados nos enfoquemos en Honduras y el problema que tenemos ahorita, que no es que tengamos más o menos, si no que nos enfoquemos en Honduras y algunas veces por rivalidad política no se aprueban leyes aunque sean buenas, si son cosas buenas es mejor tener esa facilidad para que lo bueno continúe y no tanto protocolo para convencer a otro diputado para que este a favor. Yo en ningún momento me voy a negar en el congreso si un diputado de otro partido, presente un proyecto de ley cuando sé que es para el bienestar de Honduras.

¿Aunque la línea del partido sea de no apoyar ese proyecto de ley?

El pueblo es que me escogió y sí que es por medio de mi partido que soy diputada, le doy mi convicción a mi partido y quiero mucho a mi partido, pero al final acabo el pueblo es el que me escoge, por lo tanto tengo que estar a favor de lo que beneficie al pueblo.


¿Qué huella quiere dejar?

Si quisiera dejar una buena huella, en cosas positivas, que si llego al congreso pueda lograr las metas que tengo y luchar por las propuestas que tengo. Porque yo quiero llegar al congreso a apoyar al pueblo hondureño.

Algo que quisieras agregar

Que Karen Cerrato es una mujer luchadora, que viene trabajando muy fuerte en el Partido Nacional, que Dios me dio la oportunidad y también el presidente. Quiero ser diputada, pero yo más que todo quiero ser diputada para poder servir y legislar a favor del pueblo.

Christian Martinez Acosta – Dejando Huella 2017

4,859 total views, 1 views today

Check Also

[Entrevista] Maribel Lieberman, expresión de sabor y chocolate hondureño.

[Entrevista] Maribel Lieberman, expresión de sabor y chocolate hondureño. ¿Cuál es el origen de Maribel …

One comment

  1. Te apoyamos Karen Cerrato y confiamos en usted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super