Home / Entretenimiento / Federico Ramirez uno de los grandes talentos desapercibidos de Honduras.

Federico Ramirez uno de los grandes talentos desapercibidos de Honduras.

Federico Ramirez uno de los grandes talentos desapercibidos de Honduras.

Hoy comenzamos esta columna entre tanto suceso nacional, el gane del Motagua en la Liga Nacional de Futbol, el fallecimiento de valiosos hondureños en dicha final, los memes de Erlin Carranza, los escándalos de los políticos del partido que sean.

A veces parece que los hondureños vivimos en medio de un circo, por tener tan mala suerte, no sabemos que estaremos pagando.

Ante este sombrío panorama sobresalen algunos hondureños valientes al servicio de nuestra patria cada uno en su trinchera; hoy quiero mencionar la vida de un artista nacional que es un incansable. (soñando que esta nota se haga viral, aunque la persona de la que vamos a hablar no es controversial ni tiene frases como: ¿Por qué no habló pues amor?)

Es un cantante, un intérprete, un compositor, un buen hondureño dedicado al engrandecimiento de nuestra cultura popular y folclórica el señor Federico Ramírez.

Cofundador de Voces Universitarias junto a Belisario Romero, Manuel Castillo Girón y otros reconocidos músicos que pertenecieron a dicha agrupación.

Hablar de su hoja de vida sería mejor contarla entre copas y guitarras en una noche de Peña Artística en la que podamos escuchar de su boca todas las anécdotas que tiene en su historial.

Pronto viene su cumpleaños pues nació un 8 de Junio de 1942 en Tegucigalpa.

Gracias Federico por regalarnos esa voz, por enamorar al pueblo hondureño, por enorgullecer a la patria con tu talento y entrega.

Muchos dirán que debiste nacer en México para hacerte famoso e importante, pero estoy seguro que Dios te mandó a Honduras para regalarle honra y un poco de orgullo al país, pues dice un dicho que “Dios aprieta, pero no ahorca”.

Les dejo la interpretación de la canción “Jamás”, interpretada por Federico Ramírez y la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras…

Redacción por:

Luis Bustillo, Cantautor Nacional

 

649 total views, 1 views today

Check Also

Jóvenes exponen talento en Bellas Artes de la capital.

Jóvenes exponen talento en Bellas Artes de la capital. Estudiantes y maestros de la Escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super