Home / Sociales / Honduras se destaca como una de las mejores opciones para negocio en Latinoamérica.

Honduras se destaca como una de las mejores opciones para negocio en Latinoamérica.

Honduras se destaca como una de las mejores opciones para negocio en Latinoamérica.

El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que el programa Honduras 20/20 es la mejor opción para establecer negocios a nivel internacional.

Castillo destacó que “el país es la principal plataforma de crecimiento económico, mediante la cual se generarán 600,000 empleos en un periodo de cinco años”.

Continuó “para lograrlo se han comenzado a potenciar, junto al sector privado, sectores claves de la economía como el turismo, la maquila textil, la manufactura intermedia de autopartes, los servicios de apoyo a negocios (call center), la agroindustria y vivienda”.

El funcionario indicó que “en manufactura, Honduras es actualmente el exportador número uno de camisetas de algodón hacia EE.UU y el quinto exportador del mundo”.

Según el secretario de Desarrollo Económico “en sudaderas somos el segundo exportador y en arneses eléctricos ocupamos el tercer lugar en el continente americano”.

“Mientras que campo de la agricultura Honduras es el primer exportador de tilapia fresca del mundo, el sexto exportador de café a nivel mundial, el cuarto exportador de banano a EE.UU, el segundo exportador de aceite de palma de Latinoamérica, el séptimo exportador de puros en el mundo y el cuarto exportador de camarón congelado en América”, agregó.

Castillo concluyó “en cuanto al turismo, el país ofrece acceso al segundo arrecife de coral más grande, hermosas playas, turismo colonial y arqueológico con las principales ciudades mayas”.

Fuente: Hondudiario.

428 total views, 100 views today

Check Also

Nuevamente cae la impactante lluvia de peces en Yoro.

Nuevamente cae la impactante lluvia de peces en Yoro. Pobladores del Municipio de La Unión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super