Home / Turismo / Honduras se promueve en festival de aves del Valle de Rio Grande.

Honduras se promueve en festival de aves del Valle de Rio Grande.

Honduras se promueve en festival de aves del Valle de Rio Grande.

Representantes de la Marca País Honduras y empresas hondureñas que promueven el aviturismo en la nación participan esta semana en el vigésimo cuarto Festival de Observación de Aves del Valle de Río Grande, que se realiza en Texas (Estados Unidos).

El propósito de participar en este evento es promover el turismo de avistamiento de aves en Honduras, una nueva oferta que presenta el país para los turistas de todo el mundo, tomando en cuenta el éxito del Honduras Birding For Conservation Tour, el primer evento de categoría mundial que se Aviturismo: Honduras se promueve en Festival de Aves del Valle de Río Granderealizó en 2016 en territorio hondureño.

“Queremos conocer todas estas experiencias para ponerlas en práctica en nuestro país; queremos que este rubro, que es muy apreciado por millones de turistas en el mundo, comience a ser desarrollado de forma profesional en el país, para que pueda generar miles de empleos y a la vez poner en alto el nombre de Honduras”, afirmó Juan David Serrano, representante de Marca Honduras.

Aviturismo: Honduras se promueve en Festival de Aves del Valle de Río Grande

Estudios de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) proyectan que el aviturismo tiene el potencial de convertirse en un segmento significativo del mercado y esperan un crecimiento fuerte en la región centroamericana en los próximos 10 años.

En Honduras se contabilizan ocho regiones para practicar esta actividad turística, que ha generado expectativas, por lo que varias empresas se han sumado a su promoción.
“Para los que nos dedicamos a la actividad del turismo, esta es una

oportunidad para dar a conocer a Honduras y posicionar este rubro de una manera muy directa con la clientela”, expresó Alexander Alvarado, propietario de la empresa Honduras Bird.

“Estamos emocionados porque (en el evento de Texas) cientos de turistas amantes de los pájaros, que le dieron seguimiento al primer evento de avistamiento que hicimos el año pasado, están preguntando si habrá otro para participar” en Honduras, relató Alvarado.

“Esto sin duda es parte del ejemplo de organización que dimos y la satisfacción de los turistas que participaron, que son los que corren la voz; eso habla bien de nuestra Honduras”, añadió Alvarado.

Por su parte, el gerente de Pico Bonito Lounge, James Adams, indicó que la idea de participar en este tipo de eventos es mostrar las riquezas de Honduras.

“Aquí en este evento, donde se dan cita todos los turistas y los representantes de organizaciones amantes de los pájaros, nosotros estamos mostrándole todo lo que ofrece el territorio hondureño en esta materia”, apuntó.

“La experiencia y la satisfacción de los turistas que participaron en el primer evento de avistamiento el año anterior, nos indica que tenemos un diamante en bruto que comenzamos a pulir; además de avistar pájaros, los turistas tienen la gran oportunidad de caminar por senderos de bosques nublados y lluviosos que son parte del encanto de Honduras”, dijo al agregar que “eso es lo que estamos promoviendo aquí” en Texas.

Festival de Aves de Río Grande

El Festival de Observación de Aves de Rio Grande es uno de los eventos más conocidos y reconocidos de su tipo en el mundo del aviturismo y durante casi un cuarto de siglo ha generado millones de dólares para la conservación y el turismo para muchos países y diferentes entidades.

Este festival se considera como el evento más grande enfocado en las actividades de los observadores de aves y aviturismo en América del Norte, donde se avocan expositores de todo el mundo que representan todos los aspectos del mercado de la observación de aves y la naturaleza.

Anualmente, asisten a este festival miles de personas y se presentan alrededor de 70 expositores de todo el mundo, representando a más de 24 países y 40 estados de los Estados Unidos, lo cual posibilita a los participantes profesionales establecer una mayor y más útil red de contactos con diversas empresas de ecoturismo, equipos ópticos, libros de la vida silvestre y actividades de conservación.

Fuente: Hondudiario.

444 total views, 3 views today

Check Also

Arrecifes de coral, de los mayores atractivos del país.

Arrecifes de coral, de los mayores atractivos del país. Bucear no siempre se considera una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super