Home / Sociales / Hondureñas emprendedoras fundarán sus negocios a partir de talleres recibidos.

Hondureñas emprendedoras fundarán sus negocios a partir de talleres recibidos.

Hondureñas emprendedoras fundarán sus negocios a partir de talleres recibidos.

Mujeres de todas partes del país participan en el encuentro ALL in, que realizan Voces Vitales Honduras y La Embajada de Estados Unidos; el evento inició ayer martes y terminará hoy miércoles, en el Centro Interactivo de Enseñanza (Chiminike).

La capacitación se imparte a cien mujeres, en distintas áreas de trabajo, para fortalecer sus capacidades y que puedan crear sus propias microempresas, siendo conocedoras del área que ellas hayan elegido para trabajar.

El evento exclusivo dura dos días durante los que las participantes recibirán talleres y dinámicas enfocados en cuatro pilares de crecimiento personal, tecnología, networking y liderazgo.

La actividad se desarrolla en el marco del Día internacional de la Mujer Emprendedora y en la actividad también se involucran mujeres que solo cuentan con un plan de negocio y que mediante el encuentro puedan empezar con su emprendimiento.

La consejera de Asuntos Comerciales de la Embajada Americana en Tegucigalpa, Lisa Miller, dijo que “esta es una conferencia de dos días, financiada por la Embajada, y estamos alegres de poder participar y ver cómo estas emprendedoras llevan sus negocios a otro nivel”.

Miller también agregó que “ellas son mujeres jóvenes que pueden trabajar y tienen la capacidad y la pasión por lo que hacen y por lo que quieren hacer, y nosotras las vamos a apoyar para que puedan ser generadoras de sus propios ingresos”.

Las representantes de Chiminike, la Embajada Americana y Voces Vitales están satisfechas por el empeño de las mujeres.

CONFERENCIAS

En estos talleres impartieron varias conferencias empresarias reconocidas como Maritza Soto, del grupo Mac Del; Ana Rettally, directora comercial de Activa Solutions; y la participación especial de Natalie Bodden, fundadora y presidente de Boden PR.

También conocieron un panel de historias de éxito, moderado por Regina Wong, miembros de la junta directiva de Voces Vitales Honduras, con la participación de Aline Flores, gerente general de Corporación Flores; Aracely Alvarado, gerente general de Expoferias; Bianka Culotta, directora de Push Digital; y Marcela Melara, gerente general de El Armario.

La representante de Voces Vitales, Cecilia Martínez, dijo que “nos unimos con la Embajada Americana para llevar a cabo este proyecto; Voces Vitales, desde el 2011, invierte en la mujer hondureña que está liderando diferentes proyectos de emprendimiento”.

Voces Vitales trabaja en emprendedurismo, “con temas de negocios y capacidad de auditoría; aquí, día a día se les da herramientas a las mujeres para que puedan ser microempresarias y puedan ser empresarias en un futuro”.

En los talleres participan mujeres de distintos puntos del país, “aquí hay de todo tipo de rubros y de productos de exportación e importación, artesanías hay una gran variedad. Es la primera vez que se realiza el proyecto y será un éxito”, expresó Martínez.

DATOS

Con la actividad se espera poder cubrir cuatro pilares, como la parte de creación de redes, el liderazgo, implementación de tecnología en los negocios y también el crecimiento profesional.

Las microempresarias están agradecidas y felices de poder ser parte de este taller.

Las que inician en este rubro de las microempresas tienen un empleado más y las que ya tienen su empresa constituida cuentan con 10 o más empleados.

 JOVEN ENTUSIASTA
Con receta de abuela creará su dulcería

Entre las emprendedoras que se están capacitando gracias a Voces Vitales y la Embajada de Estados Unidos se encuentra la joven Génessis Fonseca, quien añora poder cumplir su sueño con una microempresa de dulces, utilizando la receta de su abuela.

Fonseca reveló que “este es un gran reto y no solo es venir a escuchar, se trata de ponerlo en práctica y esa es la parte más bonita. Estamos las 100 emprendedoras juntas para que podamos intercambiar experiencias”.

“Nos faltan más espacios de estos para que la mujer tome la decisión de empoderarse, yo sé que esto marcará un después en la constitución de mi empresa, el venir acá y tener el apoyo es lo mejor, esto será un reto, pero hay que asumirlo”, explicó la emprendedora.

Y así como esta entusiasta joven, hay 99 mujeres más que están dispuestas a luchar por fortalecer su empresa y otras por ver realizado su sueño y ser generadoras de empleo.

Este proyecto es la primera vez que se realiza en el país y se espera que los resultados sean los mejores para las personas e instituciones que se involucran en el mismo. (DS)

Fuente: La Tribuna.

1,632 total views, 7 views today

Check Also

Servicios de salud en EE UU destacan labor solidaria de médico hondureño.

Servicios de salud en EE UU destacan labor solidaria de médico hondureño. Al igual que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super