Home / Educación / Investigadora y catedrática de la UNAH recibe galardón internacional de Fisiología.

Investigadora y catedrática de la UNAH recibe galardón internacional de Fisiología.

Investigadora y catedrática de la UNAH recibe galardón internacional de Fisiología.

El martes 25 de abril, la médica hondureña Lysien Zambrano recibió el reconocimiento “International Early Career Physiologist Travel Award” (ver sitio), otorgado por la Asociación Americana de Fisiología (APS, por sus siglas en inglés) a estudiantes graduados, pasantes de posgrado y miembros de facultades junior que trabajen fuera de los Estados Unidos, con el propósito de cubrir todos los gastos para que puedan asistir al encuentro internacional Experimental Biology (EB) a presentar su trabajo.

Zambrano es pasante del segundo año del Doctorado de Farmacología en la Escuela Paulista de Medicina (EPM) la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), Brasil. Su participación en el encuentro internacional tiene como título Evaluation Of Cardiac Autonomic Balance and Sympathetic Vasomotor Activation To Different Targets In A Model Of Hypertension Induced By Nitric Oxide Synthase Blockade, y fue desarrollado durante el curso de su maestría en la EPM-Unifesp.

Antes de recibir el premio, Zambrano expresó que “es un gran orgullo poder representar a su país tanto en la presentación del trabajo realizado durante dos años en Brasil, con un grupo de trabajo espectacular. Realmente me motiva a seguir trabajando en pro de la ciencia. Sin duda será una experiencia inolvidable, por lo cual agradezco a todos los que han hecho posible llegar  obtenerlo”.

El congreso es considerado como uno de los más relevantes en el área por la cantidad de investigadores y asistentes que reúne anualmente, más de 14 mil personas en las últimas ediciones.

“Es, sin duda, el  mejor espacio para discutir ciencia, observar cuales son las nuevas tendencias en la investigación a nivel mundial y hacer nuevas alianzas entre grupos de investigación, así como lograr colaboraciones futuras para el desenvolvimiento de la ciencia y investigación en nuestro país”, afirmó Zambrano.

18155530 10158796424030724 1722152143 n

Aquí aparecen todos los ganadores del mismo premio que se le otorgó la doctora Zambrano.

Fuente: Presencia Universitaria.

998 total views, 2 views today

Check Also

En lo que va del año no hay denuncias de “bullying”.

En lo que va del año no hay denuncias de “bullying”. Según autoridades de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super