Home / Deportes / La Selección ya está en el Azteca y busca dar la sorpresa.

La Selección ya está en el Azteca y busca dar la sorpresa.

La Selección ya está en el Azteca y busca dar la sorpresa.

Después de sumar sólo un punto en las dos últimas jornadas (0-6 de contra Estados Unidos) y (1-1 en casa contra Costa Rica) en la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de 2018, Honduras (1G-1E-2P) sabe que no hay margen de error para lo que se viene.

Los Catrachos apuntan a un tercer viaje consecutivo a la Copa Mundial, pero no será fácil, especialmente con los próximos dos encuentros de visita contra equipos que están mejor ubicados en la tabla México (8 de junio) y Panamá 13.

En esta ocasión la situación que vive la selección catracha es complicada, pero aún tiene esperanzas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido el mediocampista, Carlos Discua señaló que hay una necesidad de ganar.  “Nos jugamos prácticamente seguir en la eliminatoria o quedarnos al margen”, expresó.

Asimismo, añadió “sabemos lo que significan estos dos juegos y el compromiso que se viene contra México.  Es un rival difícil en casa, pero queda trabajar fuerte”.

“El juego ante México es importante y puede cambiar la historia para Honduras, y tenemos que tener la fe y convicción que podemos sacar un buen resultado.”

Como es costumbre, cuando hay tanto en juego, la presión entra en la ecuación. La manera en que se maneja, sin embargo, puede ser predecir el éxito o del fracaso futuro.

“Hay una presión a nivel de prensa y aficionados,” Sub rayó Discua.  “Sabemos el momento que estamos viviendo, pero hemos salido de situaciones difíciles y confiamos en el trabajo que se está realizando”.

Al final del día, sin embargo, Honduras sólo puede depender de sí misma.  “Hay que unirnos más que nunca todos, nosotros estamos más que unidos.”   “Los dos partidos anteriores no fueron lo que esperábamos, pero ahora nos toca la mayor cantidad de puntos de visita.” finalizó Discua.

Honduras se medirá el próximo 08 de junio a México en el Estadio Azteca, un escenario donde ha sacado 4 de 6 puntos en sus últimos dos partidos. Pero ahora tendrá a un rival invicto y líder de la hexagonal, y que además es líder con 10 puntos.

Posteriormente, a la H  se viene el duelo ante el representativo de Panamá, que en la jornada inaugural se llevó  los tres puntos del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, esta vez será en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Honduras depende de si misma, y aunque de no sumar puntos en esta doble jornada, matemáticamente tendrá posibilidades de clasificar, pero su camino será espinoso ya que apenas le quedan dos duelos en casa ante las potentes, México y Estados Unidos.

Fuente: Hondudiario

289 total views, 4 views today

Check Also

Don Ricaurte, el panameño que le desea lo mejor a la Bicolor.

Don Ricaurte, el panameño que le desea lo mejor a la Bicolor. Entre todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super