Home / Sociales / Nuevamente cae la impactante lluvia de peces en Yoro.

Nuevamente cae la impactante lluvia de peces en Yoro.

Nuevamente cae la impactante lluvia de peces en Yoro.

Pobladores del Municipio de La Unión en Yoro, confirmaron este viernes, a través de fotos que circulan en redes sociales, que una vez más sucedió en esta comunidad  la sorprendente y milagrosa lluvia de peces.

En las redes sociales, circulan fotos de algunos pobladores consumiendo el pescado, en otras se ve a los peces en el suelo, se notan frescos y como recién sacados del agua.

Aunque se desconoce el día y la hora en que fueron tomadas las fotografías, pobladores aseguraron que una vez más el milagro se dio la mañana de este viernes en la comunidad de La Unión.

Este fenómeno se daca año en el departamento de Yoro, el pasado 27 de mayo se informó que cayeron peces del cielo, en la comunidad de Quebrada Seca, por lo que esta sería la segunda vez que sucede la lluvia milagrosa en este departamento.

Es así que la lluvia de peces, se dan todos los años entre los meses de mayo y junio, no hay  fecha estipulada, pero lo que si es cierto, es que los pobladores siempre se ven sorprendidos, ya que se desconoce la exactitud del fenómeno.

Son innumerables fotos que argumentan este hecho, que en momentos se creyó que se trataba de un mito o una leyenda orquestada por generaciones antiguas. Tampoco existe una investigación científica, pero de momento se han visto vídeos e imágenes de peces caer desde las alturas.

Se conoce que  la lluvia de peces tiene más de un siglo de sorprender a propios y extraños en Yoro, lo que se sabe es que el cielo se pone oscuro, surgen vientos fuertes, truenos y relámpagos, como señal que caerán los peces con una lluvia que dura entre dos o tres horas más o menos.

Testigos afirman que, han encontrado los peces recién caídos y con vida, en las calles de la comunidad, donde todos después de la lluvia salen a recogerlos, los  llevan a casa para ser cocinados  y consumidos.

Dato Histórico

A través de la tradición, se ha consolidado la creencia de que la aparición de los peces al milagro de un sacerdote católico español, el padre Manuel de Jesús Subirana, considerado por muchos como santo.

Subirana visitó Honduras entre 1856 y 1864. Al encontrar mucha gente pobre y hambrienta, oró durante tres días y tres noches pidiendo a Dios un milagro que ayudara a los pobres a conseguir alimento.

Otra versión asevera que este fenómeno podría ocurrir probablemente por instinto de los peces o debido a alguna variación en el clima. Al caer, los peces se inquietan considerablemente, llegando en muchos casos hasta a perforar el suelo de poco espesor.

Fuente: Hondudiario.

337 total views, 1 views today

Check Also

De vender pilones a ingeniero civil, ¡Qué historia!

De vender pilones a ingeniero civil, ¡Qué historia! Le dicen “El Piche” y es sampedrano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super