Home / Educación / Oportunidades para realizar estudios académicos en el extranjero.

Oportunidades para realizar estudios académicos en el extranjero.

Oportunidades para realizar estudios académicos en el extranjero.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) publicó su tercer boletín de becas internacionales 2017, en el que presenta varias oportunidades para que te postules y puedas realizar estudios académicos en el extranjero.

En el documento que puedes revisar aquí brinda la información de 23 programas de estudio, entre maestrías, doctorados y cursos de estancias cortas en países como Chile, Egipto e Israel. Asimismo se detalla el idioma en el que se imparten los programas.

Beneficiados

De acuerdo con los datos de la VRI, en el 2016 un total de 71 personas, entre estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron becas para realizar estudios de pregrado, maestría, doctorado o intercambio de staff.

Las referidas becas se otorgaron mediante los programas Erasmus Mundus, Red Macrouniversidades, programa UNAH TE BECA, Fundación Carolina, entre otros. Los beneficiarios se encuentran realizando sus estudios en países como Canadá, España, Polonia, Alemania, Italia, México y Estados Unidos.

Consejos

Es importante que los interesados en aplicar a una beca sigan los siguientes consejos que el personal de la VRI ofrece con la finalidad de que puedan prepararse de la mejor manera previo a su postulación:

  1. Prepara tu currículum vitae con tiempo, procurando tener un buen índice académico.
  2. Involúcrate en actividades extracurriculares, voluntariado e investigaciones que puedas certificar. Estas pueden ser en actividades de la UNAH o con otras organizaciones.
  3. Procura estudiar y dominar un segundo idioma.
  4. Decide en qué área del conocimiento te gustaría especializarte e investiga sobre el tema y prepara justificaciones del por qué deseas estudiar eso.
  5. Siempre lee toda la convocatoria y el programa académico que aplicas.
  6. Nunca mientas en tu aplicación.
  7. Lee cuidadosamente el programa académico al que estás aplicando.

Fuente: Presencia Universitaria.

418 total views, 1 views today

Check Also

Obra de la hondureña Blanca Moreno será parte de la biblioteca de la ONU.

Obra de la hondureña Blanca Moreno será parte de la biblioteca de la ONU. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super