Home / Sociales / Pintor hondureño expone sus obras en galería española.

Pintor hondureño expone sus obras en galería española.

Pintor hondureño expone sus obras en galería española.

En el Ateneo de Madrid, España,  el reconocido pintor hondureño Carlos Andino, expuso su obra denominada “Mujeres hermosas”, con la que resaltó la belleza de la mujer hondureña y española.

La apertura estuvo a cargo de los reconocidos pintores Soledad Fernández Ramos y Ricardo Sanz y del embajador de Honduras, Norman García, quienes manifestaron el orgullo que representa tener un artista como Carlos Andino en Madrid.

Por su parte el artista Andino, durante su discurso transmitió a la audiencia su amor por la belleza de la mujer hondureña y española, resaltando su admiración a la mirada penetrante y cautivadora que tienen las nativas de España, inspirándose así a plasmar esa mirada en cada uno de sus cuadros.

La exposición “Mujeres Hermosas” consta de treinta cuadros pintados al óleo que reivindica a la mujer sin tabús, con autoestima y segura de sí misma.

Los amantes al arte que visitaron la hermosa y expresiva exposición, manifestaron su admiración por tan reveladoras obras, donde la mujer se destaca en todos los aspectos, transmitiendo así su fuerza y sobre todo la perfección de la técnica del óleo encontrada en cada pieza expuesta, con lo que se ratifica que Honduras cuenta con un pintor de excelencia.

Los cuadros hacen alusión a citas de reconocidos personajes de la historia, como por ejemplo “Cada mujer tiene su belleza, pero no todos pueden verla atribuida a Confucio”.

Andino manifestó que se encuentra trabajando en dos proyectos que lo hacen sentirse día a día en su amada tierra y esto, porque los mismos están inspirados en la cultura Maya y Garífuna, con las que intenta crear un mundo mágico de princesas adornadas, esperando encantar a España y despertar el deseo de conocer de nuestras raíces y visitar Honduras.

Fuente: LaTribuna

449 total views, 1 views today

Check Also

Maribel Lieberman es fuente de inspiración para futuros chef hondureños.

Maribel Lieberman es fuente de inspiración para futuros chef hondureños. “El acento del chocolate es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Watch Dragon ball super